Covolución | Open Source Creation
21648
post-template-default,single,single-post,postid-21648,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Open Source Creation

Open Source Creation

Es un modelo de colaboración que fomenta la interacción multi, inter y trans-disciplinaria con fines creativos y de innovación. Este modelo toma el concepto de “código abierto” para desarrollo de software y lo aplica en la creación, implementación y desarrollo de planes de acción innovadores en organizaciones privadas, gubernamentales, académicas y sin fines de lucro.

OSC fue fundado por Edgar Barroso durante sus estudios de doctorado en Harvard. Ha sido el resultado de doce años de experiencia formando, participando y analizando equipos de trabajo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en equipos multi-culturales y transdisciplinarios. OSC cree firmemente que la unión bien llevada de la diversidad de ideas, culturas, habilidades y disciplinas de personas con metas comunes son un catalizador de productividad e innovación fundamental para el futuro de cualquier organización y país.

OSC es una filosofía de trabajo flexible y adaptable a cualquier organización que busque aprovechar mejor su potencial individual y colectivo. El modelo se enfoca en aumentar índices de productividad, mejorar el manejo de juntas, sentir simplicidad y elegancia en el día a día, administrar mejor el tiempo dentro y fuera de la oficina, conectar con sus clientes, colaboradores y usuarios, buscar siempre claridad en los proyectos, promover la concentración, provocar eficiencia colectiva,  innovación sustentable, cultura colaborativa y aumentar el nivel de felicidad y sensación de bienestar en las personas.

OSC se basa en la creación de confianza, identidad, solidaridad y sentido de comunidad para aliviar problemas de falta de compromiso y comunicación en los equipos de trabajo transformándolos en comunidades que se regulan y mejoran permanentemente a sí mismas.

OSC es un modelo que explora la competitividad desde la colaboratividad e introduce al arte de conectar a las personas para trabajar con fines comunes (Connect Art). OSC Cree que es fundamental diseñar la colaboración en las organizaciones basadas en las personalidades y habilidades de cada miembro del equipo (Collaboration Design). Decidir eficientemente a quien poner a trabajar con quien y por cuánto tiempo, juega un papel definitivo para el bienestar y propósito de las organizaciones que están abiertas y listas a trabajar como una unidad, un organismo complejo pero unificado por una pasión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.